x
Breaking News
More () »

Amazon entregará paquetes en los automóviles de sus clientes

El gigante de ventas por internet anunció el martes que el servicio estará disponible para sus clientes Prime propietarios de los modelos más modernos de los automóviles de General Motors o Volvo.
Credit: David Ryder/Getty Images
An Amazon logo is seen inside the Amazon corporate headquarters on June 16, 2017 in Seattle, Washington. Amazon announced that it will buy Whole Foods Market, Inc. for over $13 billion.

SAN FRANCISCO (AP) — Amazon empezará a entregar paquetes en los automóviles de sus clientes.

El gigante de ventas por internet anunció el martes que el servicio estará disponible para sus clientes Prime propietarios de los modelos más modernos de los automóviles de General Motors o Volvo.

El servicio, que estará disponible inicialmente en 37 ciudades de Estados Unidos, por ahora estará limitado a propietarios de modelos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac fabricados a partir del 2015 y que tengan el servicio de conexión OnStar de GM, y a los dueños de automóviles Volvo del 2015 o más modernos que tengan cuenta de Volvo On Call.

Los clientes Prime de Amazon tienen que bajar la app “Amazon Key” en sus teléfonos celulares y de allí vincular a su vehículo. No se necesita ningún otro dispositivo.

Los paquetes serán colocados dentro de los automóviles que estén estacionados en lugares de acceso público como la vivienda o el lugar de trabajo del cliente, y serán cerrados una vez concretada la entrega.

El día en que el paquete debe ser despachado el cliente podrá revisar el app para confirmar que han estacionado el vehículo en un lugar accesible. El app además le informa al cliente sobre el lapso de cuatro horas dentro del cual se concretará la entrega, le dice cuándo el paquete está en camino y cuándo ha sido entregado. El cliente además puede chequear cuándo su carro fue abierto y cerrado, y expresar su opinión sobre la calidad del servicio.

"Poder recibir un paquete con seguridad y sin problemas en su automóvil, sin tener que estar allí, es algo que creemos que nuestros clientes apreciarán" declaró Atif Rafiq, director de servicios digitales de Volvo Cars. "Esta combinación de ingeniería automotriz y servicios de envío será la próxima onda del futuro, y nosotros estaremos a la vanguardia”.

Amazon avisó que incluirá otros modelos de vehículos y otras ciudades en el futuro.

El anuncio del servicio de entrega en automóviles surge poco después de que Amazon anunciara su programa “Amazon Key”, en que el empleado puede entrar a los domicilios de los clientes para colocar los paquetes dentro de la casa.

Para revisar si usted reúne las condiciones para participar en el programa, visite amazon.com/keyincar.

Before You Leave, Check This Out